Buenos días a todos mis admiradores, hoy vamos a recordar una efemérides alegre, el 50 cumpleaños de los incombustibles MORTADELO Y FILEMÓN.
El día de ayer ni fue bueno, más bien una mierda, para los que mi amo (del verbo amar tienen cuatro putos euros invertidos en fondos de pensiones asociados a la bolsa. El mercado bursátil se hundió, en toda Europa (mal de muchos consuelo de tontos) y además de arrastrar a los grandes capitales, a los especuladores multimillonarios, jodio a los pringados.
A estas gentes que se lo curran como cabrones, que son capaces de ahorrar un duro, que lo invierten en planes de pensiones, para intentar asegurar una jubilación digna, los han jodido, pero bien jodidos. Son gentes, como mi amo, que están muy lejos de los centros de decisión, donde se cuecen todas estas crisis, que nadie sabe muy bien de donde vienen, ni quien maneja los hilos en esta economía, que dicen globalizada, pero que pega cada tumbo que no hay cristiano que lo entienda.
A todos ellos, a los que trabajan para sobrevivir, para intentar vivir dignamente, currando como cabrones, vaya mi lametón más cariñoso y también un deseo: Por favor, que el ánimo no decaiga y a mal tiempo, buena cara.
Mortadelo y Filemón, han sido el espejo donde muchos españoles se han visto fielmente retratados. Nacieron a finales de los años oscuros de la dictadura, nos acompañaron en la Transición, han sido testigos y también notarios, de todos los triunfos y miserias colectiva de los españoles. Siempre con humor, sarcasmo, pero con grandes dosis de optimismo, nos han provocado la risa, también nos hicieron reflexionar y para muchos son válvula de escape para la aburrida cotidianeidad del día a día, de aguantar al jefe, de sufrir para pagar la hipoteca. En ellos hemos visto nuestros vicios y virtudes, pero sobre todo parte del alma más profunda e intrahistórica de un pueblo, tantas veces machacado, pero noble, optimista y sobre todo trabajador.
Voy a ver si soy capaz de que mi amo deje de leer tantos ensayos tostones y relea a estos genios del humor. Estoy segura de que pasaríamos un buen rato y sobre todo saldríamos del aburrimiento y los disgustos de estas convulsiones bursátiles.
A mis admiradores seguir leyendo mortadelos, a los tiburones de la bolsa que se jodan y a MORTADELO Y FILEMON, PERSONAJES YA ETERNOS Y CLÁSICOS, QUE NOS ACOMPAÑEN SIEMPRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario