viernes, 13 de junio de 2008

TRISTEZA Y ALEGRÍA, CONJUNCIÓN MELANCÓLICA


Buenos días amados, hoy mi amo está muy triste y eso que en la mañana de ayer estaba feliz, os comentó.
En nuestra Villa se van a celebrar cursos de verano de la UNED, lo cual es un éxito cultural de gran magnitud, por ello mi amo estaba tan contento. Para él la cultura, el saber, el conocimiento, son facetas humanas muy importantes, en su caso una necesidad básica, como el tabaco, la cerveza y demás. Un pueblo no debe ser, por la mera circunstancia de ser un espacio rural, una entidad ajena a la cultura. Un pueblo riojano no puede ser la ruta de los elefantes, es decir de la borrachera de fin de semana vitivinícola de los turistas de alpargata, como nuestros amigos los Adgbegrtos. Un pueblo es una unidad pequeña, viva y también un microscosmos donde caben todas las facetas propias de la verdadera humanidad, es decir de la inteligencia creadora (os animo a leer a José Antonio Marina).
Lo absolutamente triste es contemplar con la mejor obra arquitectónica civil del Renacimiento español en La Rioja se ha venido abajo. Lustros de desidia institucional, de estupidez política, de cerrazón de unos dueños que sólo pensaban en un pelotazo urbanístico, han dado al traste con el Palacio de los Condestables, nada menos que de la Castilla de los Reyes Católicos.
¡Qué torpes y estúpidos son los humanos!
En fin como he apredendido de mi amo, hay que citar siempre las fuentes, así que las fotos han sido extraídas del blog del alcalde de la Villa, Sr. Félix Caperos. Su blog es www.caperos.blogspot.com
Una vez cumplida la responsabilidad de respetar la propiedad intelectual, me voy a sobar, yo también tengo es misma sensación ambivalente: alegría y tristeza en mi noble corazón perruno.
Un beso.

No hay comentarios: