domingo, 20 de abril de 2008

LA LAGUNA ESTÍGIA


Buenos días amados, ayer pasé una tarde de los más aburrida, se puso a llover a lo bestia y las consecuencias las habituales, paseo corto y a la colchoneta.
Hoy también hemos dado una vuelta por el campo pequeña, no llovía, pero Hera estaba descojonada. La pobre tiene otra vez una cagalera de caballo y la verdad es que no sabemos como coño se las pilla. Mi ama le ha tenido que sacar esta noche, de madrugada, dos veces para que pudiera evacuar acuosas, sonoras y estridentes deposiciones malolientes. La ventaja que tiene mi compi es que, hasta la fecha, es capaz de aguantar la virulencia de los retorcijones estomacales y no dar rienda suelta, en el interior de la casa, a la apremiante diarrea.
Como estuve ayer por la tarde más aburrida que una mona, me puse a curiosear en la red y encontré a un patético Pajares. La verdad es que de su historia poco o nada conozco, así que me conecté a mi amo, estableciendo un diálogo con su bolo, sin que él por supuesto se floree de nada. Descubrí que fue uno de los actores de más éxito en la España de la Transición, cuando el país intentaba salir de la larga y trágica noche de la Dictadura. Este hombre hizo un sinfín de películas, que no pasarán a la Historia cinematográfica de la humanidad, pero que reflejan, de forma un tanto tópica y chabacana la intrahistoria de las gentes españolas del común de la época. Todas las pelis estaban adornadas de una serie de señora en cueros, tetas y culos que hiceron las delicias de los reprimidos varones de la época, donde el único recurso de escape sexual eran los puticlubs de carretera, los escotes de las suecas en las playas levantinas y el viaje a Perpingnan para ver como Marlon Brando untaba de mantequilla es ojo nefando de una flaca señorita. El resultado en la mayoría de los casos, el pajeo solitario.
Los temas: los políticos, los bingos y hasta el descubrimiento de América. El aderezo los caretos de salidos de Esteso y Ozores ante hembras deslumbrantes en su desnudez.
Pero el bueno de Pajares se ha vuelto turuta, drogas, priva y viagra el coctel asesino. Desamores y horrores familiares la puntilla del verdugo. En fin se ha convertido en una caricatura de sí mismo, más bien de aquellos tipos salidos y chiflados que representaba en las pelis de destape de la época de la UCD.
Los bruitres del corazón lo acosan y él, por una buena pasta, representa el dantesco papel de un tipo no sólo venido a menos, sino degenerado por completo. Actor que hizo películas inolvidables como "Hay Carmela" donde mostró sus grandes registros como actor, es ahora un esperpento anacrónico de un tiempo archivado en las hemerotecas para siempre.
Fito por contra representa las antípodas, el triunfo y el éxito creativa. Espero que nos siga regalando su música y sus letras, que se cuide y no desemboque en el mar asqueroso de la degeneración infame, que las drogas o el alcochol no sean el Caronte que lo lleve a la laguna Estígia como al pobre de Pajares.
Un beso colegis, me voya a sobar.

No hay comentarios: