Buenas tardes a todos los admiradores, que cada día sois más, de este maravilloso blog, donde los animales, las mascotas y las perritas podemos expresarnos con libertad, sentido común y un enfoque diferente.
Hoy nos toca tecnológía y también belleza, es decir arte de verdadera altura. Lo representado en la foto se denomina geoglifo, es decir figuras o formas representadas a nivel del suelo que pueden verse desde lo alto. Este está construido con decenas de millares de piedras y sus construtores fueron los primitivos peruanos, hace la friolera de 2.500 años.
Ver la foto me dejó impresionada y es que las obras de los humanos pueden llegar a ser verdaderamente espectaculares. Nos hablan del trabajo colectivo, del genio de sus planificadores y sobre todo de la divinidad del artista que lo concibió. Siento sana envidia ante ello al igual que Frida y Hera, la gata dice que son gilipolleces que no sirven para nada, es una gata muy refunfuñona. Pero a todos nos admira todavía más que seres tan inteligentes, tan avanzados en la organización social, se empeñenen en cargarse el planeta, en destrozar la biodiversidad y en machacarse los unos a los otros.
Por mucho que acompañamos a los humanos desde la alborada de los tiempos, jamás entenderemos el comportamiento suicida de los sapiens, tocados por la divinidad, pero también por el genio maligno de Lucifer.
Boquiabiertas nos rendimos a su genio, tembolorosas ante su capacidad infinita de destrucción. Como bien dice Frida, lo jodido es que encima estamos en sus manos, esperemos que el ángel bueno venza, de una santa vez, al diablillo criminal que los tienta y acompaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario