martes, 13 de mayo de 2008

SER ALGUIÉN EN LA VIDA


Buenos días amados, ya estoy otra vez como una cosmonauta puntal, en el espacio digital.
Dos novedades, ayer atrapé la primera culebra de la temporada, son las que más ilusión hacen, además era una buena pieza de más de un metro de largo. Lo negativo, la caguica de mi ama que casi se desmaya, lo cierto es que las humanas en cuanto ven una serpiente pierden los papeles. El otro sucedido digno de mención: que mi amo está en Barcelona, asi que todo su sitio en la cama para mí, os juro que he dormido como el angelito que soy. Podeís pensar que soy una perrita un tanto descastada, que con lo que se preocupa mi amo por mí no merece que no me acuerde de él ni un momento, pero es que vivo el día a día. Además para mañana estará de vuelta, por lo tanto en cuanto esté en casa volveré a ser la perrita amorosa, mientras a disfrutar.
Por cierto hoy vienen lo abuelos, los padres de mi ama. La pobre Hera está acojonada, se acabaron los paseos lights, ahora llega la época de rudas marchas de más de dos horas. El abuelo Vicente tiene esa vitalidad de los jubiletas, esas ganas de vivir, de hacer cosas y entre ellas está el gozar de un buen tono físico, para mí estupendo, me gusta andar y andar. La putada son los paseos por la tarde, a esos se apunta la abuela, quien se empeña en llevar mi correa, acabo jodida de las cervicales de los tirones bruscos que me pega. La Fridi también lo lleva claro, se acabó de ser la consentida, de ocupar siempre el mejor sitio en el sofá, a partir de ahora al suelo o la colchoneta, los abuelos tienen derecho preferente. Empezará ahora también la guerra por el mando de la TV, la abuela se aferra al aparato como si fuese el crucifijo de un exorcista. Hablando de curas os tengo que comentar que la abuela es una meapilas de las antes y montan cada lío a cuenta de la misa de los sábados por la tarde que son de traca. La verdad es que el cura del pueblo es un jeta y cada día modifica, porque le sale de las santas pelotas, la hora de la misa, así que puedas estar tranquilamente sobando cuando de repente las campanas tocan a rebato, la abuela salta del sofá y a la carrera, a pantalón quitado, a la Iglesia.
Bueno ya os iré comentando más anécdotas al respecto y es que los abuelos cunden para mucho, lo más gracioso son las peleas por el pan, mi amo no come mucho pan habitualmente, pero en cuanto viene la abuela a montar el pollo, se pone de chapata, gallega o lo que se tercie como un animalito, la cuestión es no dejar nada para las sopas del día siguiente. Y es que mi amo es un poco cabestro, pero os garantizo que la sangre no llega al río, además a río revuelto ganancia de pescadores, así que también nosotras nos aprovechamos de la coyuntura y a comer trozos de pan.
Bueno el tema que os quería comentar hoy habla de modelos, de modelos de vida, de ejemplos de vidas plenas.
Dos fotos, dos realidades en la antípodas, Irena Sendler y Kate Moss. La segunda es un mujer de éxito, la primera fue una señora.
Irena, recientemente fallecida, salvó a 2500 niños judíos de las garras asesinas de los nazis allá en la Varsovia ocupada.
Kate es conocida en todo el mundo, pero nada más.
Kate tiene éxito, pero su vida es un completo desastre. Irena no tuvo éxito, ella simplemente fue una señora de los pies a la cabeza.
Parece que se nos ha olvidado que lo importante es ser alguien en la vida, que no tiene nada que ver con tener éxito.
Los modelos sociales son el de Kate, no el de Irena.
Yo desde luego os recomiendo ser Irenas, las Kate son artificios y en muchas ocasiones auténticos desechos humanos.
Hubo alguién que dijo que en las únicas profesiones en las que las mujeres ganaban mucho más dinero que los hombres eran en las de modelos y prostitutas. Me gustaría no obstante saber cuanto cobran los mazas del este por encamarse con las obregones de turno.
Ni modelos ni putas, ni éxito ni dinero, más vale ser alguién en la vida.
Por cierto que pocos hombres hay de talla humana, la valentía y el coraje de los millones de mujeres como Irena que pueblan este mundo.

No hay comentarios: