Buenos días amados, otra vez cambio de tiempo, hoy los amigos de la Agencia Estatal de Metereología nos anuncian una probablidad del 45% de lluvia y una temperatura máxima de 22ºC, osea más bien frío para la época del año en la que nos encontramos. Así que hoy en Casalarreina con el jersey y el chubasquero. Lo cojonudo del tema es que para mediados de la semana entrante otra vez cerca de los 30ºC. Paciencia coleguitas.
En los campos tenemos al conejo vacilón, se trata de una animalito que se descojona de nosotras, nos provoca y nos tenemos que joder ya que mi amo no nos suelta. Pero en algún descuido, me libero del yugo de la correa y lo pongo para Tafalla. En esta vida se puede ser casi de todo, menos vacilón, y esto va también para los humanos, cuyos ejemplos pueden ser las calientapollas y los picachochos.
Vamos a darnos una vuelta por el mundo, por Oriente. En los países musulmanes más de lo mismo, las mujer siendo un objeto, o como en la foto un talismán. La pobre viuda vela ya no el cadáver, también la tumba del marido difunto para que los espíritus no perturben su descanso. Vayan ustedes a saber la vida que le habrá dado el ínclito conyuge, pero aunque la haya tratado como a la reina de Saba no veo la necesidad de esa guardia a la intemperie. La siguiente foto nos lleva, otra vez, al Irak postbélico y actualmente bajo los efectos de la barbarie del terrorismo indiscriminado, aunque a los del Pentágono les guste más el eufemismo de "conflicto de baja intensidad". Para esa familia que vive en una chabola edificada con cimientos de latas de aluminio, el conflicto es de supervivencia. Luego nos quejamos del calor, pedimos aire acondicionado que se alimenta con un petroleo extraído del Irak, mientras muchos iraquies tienen la calefacción metálica en el desierto, muy ecológica pero tortura añadida a la de la Guerra.
En el Extremo Oriente los disciplinados chinitos, en dos facetas, la militar y la deportiva. Pero ojo no confundiros, también en China se cuecen habas, hay mangantes, vagos, drogotas y corrupción mafiosa que acojona.
El detalle humano de hoy es beso cariñoso de Sarkozy a Ingrid, este hombre tiene que tener a la Bruni como una verdadera reina republicana. El tipo es genial.
La noticia triste, la muerte de Simone de Ortega, pero su libro 1080 recetas de cocina pervivirá para siempre como manual imprescindible para el autodidacta. Mi amo aprendió de ella y si bien es cierto que un vasco está genéticamente predipuesto para ser un maestro cocinero, el libro le ayudó a llegar a ser un chef o restaurador casero de marca mayor.
Por fin hoy llegan los esperados Sanfermines. Ojo con el Kalimotxo que nubla el entendimiento, inflama las pollas y baja las bragas. Disfrutar de la fiesta pero sin poner los cuernos y sin que os lo pongan, sobre todos los Jarandillas.
Un beso coleguitas, voy a sobar un ratito, y entre cabezada y cabezada tengo que buscar la fórmula para ligar al cabrón del conejo vacilón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario