jueves, 31 de enero de 2008

LOS JETAS DEL TOMATE: FIN Y ESPERO QUE PARA SIEMPRE



Buenos días a todos mis incondicionales.
Hoy tengo un motivo para estar hipercontenta, por fin se acaba, espero que para siempre, la bazofia televisiva DEL TOMATE.
Quizás tengamos hasta suerte y los programadores de TELECINCO se carguen también al GRAN HERMANO.
Puedo presumir de no haber visto, jamás, ninguno de estos dos programas, ejemplo didáctico de lo que nunca se debe hacer en medio de comunicación, ni audiovisual ni en prensa escrita.
Yo como perrita inteligente, sensible y con mucho sentido común, no puedo concebir que haya personas que se hagan célebres y sobre todo millonarias a costa de las miserias humanas de unos supuestos famosos. Sus victimas, han sido, por lo general personajillos, que no personajes, que poco o nada han contribuído al desarrollo artístico o intelectual de este país. Era una especie de prostitución del alma, donde meretriz y cliente se beneficiaban en acto simbiótico de la estupidez de muchos televidentes, del morbo de la mass media y de la gillipollez innata de unos pocos.
Me alegro de que la prensa del corazón, o más bien de las visceras y de la genitalidad, salga de las televisiones. Además no nos interesa para nada si estas gentecillas van al bingo, se drogan o montan camas redondas. Tampoco los comentarios soeces, malintencionados y tergiversadores de estos supuestos periodistas de la más baja estofa moral e intelectual.
A la mierda el TOMATE.
Ojala que las cadenas se preocupen más de la cultura, el ocio con gracia, que de producir memeces de este tipo.
Me alegro, al igual que mi amo, que todos estos que viven de la nada, se tengan que buscar la vida en algo más productivo que el airear las ventosidades del famoseo.

miércoles, 30 de enero de 2008

LOS DIOSES DEL PARNASO O LA POESÍA COMO CREACIÓN DIVINA



Buenos días amados, hoy vamos de genios, de esos humanos que han llegado a superar, con creces, la categoría de sapiens, aquellos que están el Olimpo eterno de la divinidad creadora.
Los humanos, que como vamos viendo son bastante contradictorios, son capaces de lo mejor, y en más ocasiones de lo más abyecto, y entre ambas categorías, la mediocridad es la reina de la especie homo sapiens sapiens.
En los altares de la Historia brillan con más luz, y no entiendo la razón, los militares y los políticos. Tanto los unos como los otros, normalmente han guiado su praxis por el vehículo de la guerra. No me parece lógico, a mi me parece que a la divinidad sólo deberían ser encumbrados quienes hicieron todo lo contrario, es decir aquellos que enfocaron su existencia en remediar conflictos (el 99% del género femenino, en hacer más habitable este mundo, en superar las fracturas sociales y étnicas, en hacer de la ciencia y la medicina un vehículo de bienestar, siempre al alcance de la inmensa mayoría de seres vivos.
Pero en el pináculo de la catedral de los grandes sapiens, los creadores en el espíritu, los artistas, de la arquitectura, de la pintura, del bulto redondo, de la pluma. Y como joya de la Humanidad a los poetas, esos seres privilegiados, que de la concisión y el dominio del lenguaje, hacen que los sentimientos palpiten y se desparramen a borbotones.
Os recomiendo releer a los poetas clásicos, a esos poemas que han vencido el devenir del tiempo, que se conservan intactos y florecen al paso del tiempo, en definitiva eso es el clasicismo.
Mi ídolo, el joven atormentado y genial de RIMBAUD, que como los héroes clásicos murió en plena juventud, como un AQUILES del verso.

martes, 29 de enero de 2008

QUE POCO ME GUSTAN LAS FIESTAS POR DECRETO



Buenos días amados, hoy cambiamos de tercio, como dicen los taurinos, aunque a mí no me hace ni pizca de gracia que se maltrate a los animales, menos aún invocando a un presunto arte ancestral.
Tampoco me gustan las fiestas por decreto, es decir esos días en los cuales no tenemos que divertir, todos, por decreto de la autoridad competente, que el algunos casos lo es casi a escala mundial.
Una de estas fiestas es la de Carnaval, preludio de una Cuaresma que pocos guardan, pues lejos están las batallas dialécticas de don Carnal y doña Cuaresma dentro de la obra maravillosa del medieval Arcipreste de Hita. En los carnavales se nos permite ser lo que no somos, lo que quisiéramos ser, eso sí sólo por unas horas. No entiendo como no se enfoca la fiesta al revés, es decir disfrazarnos de lo que no queremos ser y durante el resto del año, ser lo que queremos ser. En fin, un lío, pero supongo que todos me entenderéis, sobre todo los perritos, a los humanos, como son más complejos, les cuesta más entender las cosas sencillas, evidentes y de sentido común.
Unos dicen que el Carnaval viene de fiestas paganas, en las que los humanos daban rienda suelta a comportamientos rituales de corte orgiástico, guloso y sobre todo de desenfreno sexual consentido. A otros, en concreto a mí, me da igual cual es su origen y si estos comportamientos fueron consentidos, pero cristianizados en un intento de acultural las pulsiones primigénias de los humanos. El fondo de la cuestión es que nos tenemos que divertir por decreto y si es posible emular los mitos clásicos, la borrachera ritual y el sexo por el sexo. Además lo tenemos que hacer en unos días concretos, nos apetezca o no. Yo como soy una perrita inteligente no participo, para nada en las gilipolleces rituales de los humanos, pero me hace gracia verles tan entusiasmados como aborregados y sin criterio propio. La lógica dice que uno debe divertirse cuando le apetece, emborracharse cuando quiera y folla cuando el cuerpo se lo pida, no en fechas concretas, para eso está todo el año y sobre todo, respetando a los demás.
Las fiestas por decreto salen mal, precisamente por eso, por no ser espontánea, pero parece que a los supuestos espíritus libres de los humanos es lo que les va, seguir el dictado de otros, desconocidos que les dicen cuando y como.
Así que propongo gozar de los placeres de la vida, con sentido común y de la oportunidad, con respeto, sin cortapisas ni con imposiciones. LAS FIESTAS POR DECRETO A LA MIERDA, DEMOSTRAR UN POCO DE SENSATEZ.

lunes, 28 de enero de 2008

ESTO SÍ QUE NO, A LA GUERRA LOS GENERALES Y LOS PLUTÓCRATAS.



Buenas noches mis amados seguidores, admiradores incondicionales, seres siempre sensibles, preocupados por la vida y sobre por quienes, animalitos o humanos, habitamos este maravilloso planeta.
Como una mamá, en potencia eso sí, no me cabe en mi bellísima cabecita que unos degenerados, unos verdaderos criminales de guerra, unos genocidas, empujen a los niños al crimen en los más abyectos campos de batalla.
Si los presidentes, los generales, los accionistas de las grandes multinacionales quieren acabar con sus competidores, que organicen un ring, que se sacudan hasta donde quieran y que nos dejen en paz, en especial a los cachorros, en este caso a los desgraciados niños. Chavales drogados, sin tener plena conciencia de lo que hacen, se convierten el gladiadores crueles, en guerras que ellos de antemano tienen perdidas.
Para las niñas un destino peor, soldados y esclavas sexuales, siempre las mujeres nos llevamos la peor parte.
Por ello las perritas de Casalarreina, ladramos al unísiono: Basta de mandar a los niños al frente, si quieren que se sacudan los generales. Los niños a la escuela, los militares a casa.
Pero no podemos ser cínicos, el fenómeno de los niños soldados está provocado por la codicia local, pero en gran manera alentada por las gentes del primer mundo, debemos ser combativos contra esta lacra, pero también ejercer una sana autocrítica. No es un trágico fenómeno sólo de sociedades desvertebradas del inframundo, también en occidente, con hipocresía y un falso acto de rasgarse las vestiduras, somos culpables de ello.
Perritos del mundo entero, os pido un ladrido firme y sentido, para ver si podemos conmover los corazones de piedra de algunos de los sapiens, sobre todo de los que gobiernan, o más bien esclavizan con el poder de las armas y con el del dinero, menos evidente, pero tanto o más criminal.

domingo, 27 de enero de 2008

SI NO ESTÁN LOCOS, POCO LES FALTA: ¡POBRES SAPIENS!

Buenos días, amados e incondicionales seguidores de estas reflexiones caninas, gracias por vuestra fidelidad y apoyo incondicional, y es que no todos los seres estamos tan golpeados como la dama de la imagen.
Metáfora de los tiempos oscuros que corren para la especie que domina, no con mucho acierto nuestro Planeta Azul, aquel que tanto amó don Félix Rodriguez de Lafuente, el hombre que en los ya algo lejanos años 70 del pasado siglo, despertó la conciencia naturalista en la generación de mis amos.
Los humanos, es decir mujeres y hombres, han perdido, en muchos casos, el control y la racionalidad en sus actitudes y se entregan a felaciones contra natura, quizás como consecuencia de una posmodernidad vacía, que en los nuevos becerros busca algo que desde luego no da la felicidad.
No quiero que me traten de perrita machista por colocar la foto de una señora pegándole un mamazo a uno de los iconos actuales, el coche, símbolo del estatus, paradigma del triunfo. Los machos humanos son todavía más gilis y como si de orangutanes en celo se tratase, se empeñan en magnificar su presunta potencia genética mediante la adoración a los abalorios mecánicos, adornos tecnológicos que sirven para ocultar su verdadero valor como personas: la inteligencia y sobre la capacidad para hacer de los sentimientos una autentica muestra de su verdadera y real condición de sapiens.
En el trabajo donde para ellos el valor supremo es estar bien colocados, políticamente, ante los gurus que dirigen las grandes firmas, y en ello se aplican con paroxismo meticuloso, así que las felaciones son practicadas a diario para contentar a esos gerentes, consejeros delegados, con tal de satisfacerlos, no por el mérito si no más bien por el mamoneo absurdo: son los pelotas, los parásitos de las organizaciones económicos los que por desgracia muchas veces triunfan. Son los modernos aztecas, los que esclavizan con el "hazte cargo" a los Incas, que son los que la hincan en el curro, los que les hacen su trabajo, mientras que esta élite de vagos se lleva los bonus, que es lo que al final interesa. Los primeros son estrategas, es decir pensantes, los segundos son los actores secundarios que dan vigor a la película, pero nunca son siquiera nominados al Oscar. Pero todos, los jetas y los curritos admiran, adoran, al valor del dinero, como aquellos díscolos hebreos que mientras Moisés se encontraba, allá en la montaña viendo el fuego de la cara de Dios, se pusieron a adorar a un becerro de oro. Poco parece haber cambiado, pero lo cierto es que ahora la tela es la que manda, la que oprime en el día a los humanos, único y obsesivo valor de triunfo. Los más hábiles de ellos, los perfectos cortesanos, las hetairas de los despachos, de las felaciones hacen su valor.
Para mí es moralmente más aceptable vender el cuerpo en un puticlub y pegar mamadas a diestro y siniestro para ganarse la vida sobre las emisiones seminales de los gilipollas que en el sexo no son capaces de ver más que una pulsión placentera efímera, que lo que hacen los descerebrados en los despachos, vendiendo su mente y su capacidad intelectual para que los parásitos se sientan confortablemente amparados por estos neoesclavos. El mismo raciocinio es válido para todos los mortales que adoran la tecnología en si misma, no como elemento de progreso universal, más bien como posesión diferenciadora sobre los desgraciados que no la poseen.
A todos estos le pido solamente una cosa: RECUPERAR VUESTRA HUMANIDAD, VALE MÁS UN BUEN LIBRO, EL ADQUIRIR CULTURA, QUE SER UNOS SERES ANODINOS, DESCEREBRADOS, SIN NINGUNA CORTAPISA MORAL, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE TENER UN CHALET, UN TODOTERRENO Y UNA PAVA COMO LA CARLA BRUNI.
Gracias a Dios las mujeres son más inteligentes, más humanas, aunque de todo hay en la viña del señor, por eso hubiera sido más justo y veraz haber puesto una foto de un señor, embutido en un traje de marca italiana, haciendo una felación a una PDA o al tubo de escape de un poderoso y ultramega potente 4x4.

sábado, 26 de enero de 2008

Y ES QUE MIS AMIGOS LOS HUMANOS NO APRENDEN. ¡QUÉ PENA!



Buenos días mis rendidos admiradores, en primer lugar la perrita de disculpa por haberos dejado, durante dos días, sin la sapiencia de mis comentarios animales, por cierto bastante más inteligentes que los de esos humanos, que se autodenominan especie superior y sapiens. Los pobres, en la mezquindad de su orgullo, no se dan cuenta que no hacen más que repetir, constantemente, los mismos errores una vez tras otra y día sí día no. Una verdadera pena.
No contentos con colonizar todo el planeta azul, con reproducirse como hormigas, con quitarnos a todas las demás especies vivas el espacio vital, ensucian, manchan y joden, la mayor parte de forma irreversible el hábitat, que es de todos, no sólo para uso y disfrute de los bípedos hominidos sapiens.
Algunos de ellos se hacen inmensamente ricos, siempre a costa de los demás y de consumir todos los recursos naturales a su alcance, estos son los malos malísimos de la película. Luego están los buenos, buenísimos, los ecologistas, unos de muy buena fe, otros para procurarse un curro en cualquier ONG, de esas que proliferan como setas, y que yo no entiendo muy bien para que sirven la mayoría de ellas. Los ecologistas de mala baba, son los que como los que joden el planeta y se hacen hipermillonarios a costa de los demás de quebrar el equilibrio del hábitat a escala planetaria, pues buscan hacerse más ricos que Craso, pero ellos a costa de vender la moto de la recuperación del equlibrio natural primigenio. A mí personalmente el que me cae de puta es el amigo AL GORE, que en la ecología ha encontrado a la gallina de los huevos de oro, pero mientras pontifica por millones de dólares que van a su cuenta corriente, se desplaza con un jet privado produciendo más CO2 que el que puede generar mi ama en toda su vida con su LOGAN. Este buen hombre fue, ni más ni menos, que VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU, y yo que soy sólo una perrita me pregunto: ¿Qué cojones hizo en tal cargo por el mediomabiente?. La respuesta en evidente: NADA.
Pero el tema que hoy quería comentar es la idea, más bien realidad, del pájaro que sale en la foto: el multimillonario indio, Sr. Tata. Nos quiere vender la moto de que va a fabricar una mierda de coche, para los parias de la India puedan ir en automóvil, es decir que tengan el derecho a la movilidad. Incluso argumenta que esta castaña salvará vidas en el subcontinente indio. En esa zona del mundo, de 1.100.000 habitantes, cada año se matan en accidentes de circulación 100.000 personas. El buen samaritano, el Sr. Tata, argumenta que si el coche sustituye a la moto, las cuatro personas que de media se desplazan en una Vespa, irán más protegidos?????. Pero yo, viendo la castaña que quiere fabricar, sin ningún elemento de seguridad, ni pasivo, ni activo, lo dudo.
Pero lo más gilipollas del tema, es que este experimento, repite una esquema, ya fracasado de Occidente, es decir primar el transporte privado sobre el colectivo. En resumen consumir la de Dios de combustibles fósiles para desplazarse, muchas veces sin sentido. No me imagino la de cientos de miles de kilómetros de carretera asfaltada (petróleo, C02), que se tienen que construir para que cada familia india o china se pueda desplazar en la mierda de coche, idem para aparcar esa flota de chatarra de andante. Todo quitando espacios agrarios, que es donde se producen los alimentos básicos. ¿De dónde van a sacar el petróleo? ¿Cuantos millones de toneladas de CO2 van a tirar a la atmósferas esos cacharros fabricados por obreros semiesclavos del Sr. Tata?.
En mi perruna opinión sería mucho más lógico y sostenible emplear los recursos en hacer redes de ferrocarril, efectivas, cómodas y rápidas y dejarnos de repetir, en el resto del mundo el modelo fracasado occidental.
El derecho a la movilidad es innegable, pero no a costa de jodernos el Planeta para que pájaros como este tipejo se hagan ricos. Estamos en el siglo XXI no en los años 60 del XX con el SEAT 600.
Amigos humanos, se más críticos, dejemos el puto coche y el avión, por el ferrocarril y el barco. Menos camiones y más vagones. Sean inteligentes, el progreso, la movilidad, el transporte de mercancías, no son incompatibles con un respeto a la NATURALEZA.
Yo, simple perrita de pueblo pequeño, desconfío tanto de los ALGORES como de los TATAS, los petroleros tejanos o saudíes, los MERCEDES, LOS GENERAL MOTORS, LOS FIAT O LOS FORD Y VW, ELLOS VAN A SUYO: LLEGAR LA CARTERA Y QUE LOS DEMÁS, O SEA EL 99,9999999999999999999999% NOS JODAMOS.

miércoles, 23 de enero de 2008

LA PERLA QUE NUNCA DEBE DESLIZARSE FUERA DEL JOYERO



Buenos días a todos los que siguen mis comentarios digitales, con puntualidad, con cariño y con el seguro aplauso que una perrita tan ocurrente como yo merece.
Hoy vamos de lágrimas, de esas perlas que nunca deben de salir del joyero y que a veces los humanos se empeñan en desbordar como si de cataratas emocionales se tratase. Bien está la emotividad, pero el provocar el llanto por el sufrimiento inducido por otro congénere es una barbaridad y el dolor, inducido, gratuito y cruel, una cabronada sólo propia y exclusiva de los sapiens.
Mi amo, que aunque vaya de duro por la vida, es más romántico, en el buen sentido del término, que los hombres del XIX, tiene especial aversión a quienes, de forma sistemática se dedican a provocar sufrimiento a las mujeres. No piensen que es por un modo sexista, en el que el género femenino debe ser considerado como desvalido por naturaleza, es todo lo contrario, mi amo (del verbo amar) admira los valores de la femineidad, como pueden ser su capacidad de mediación, de intermediación o su sentido más valioso, el común, algo del que adolecen la mayoría de los varones. Por ello nos quiere tanto a las perritas y adoración por mi ama.
Os pido reflexionar un poco, valorar a las mujeres en su justa medida y sobre todo queridos varones, adoptar un poco de femineidad en vuestros comportamientos, seguro que el mundo mejora, sin grandes esfuerzos y la conflictividad se minimiza.
Pero, por favor, que la perla que ocultan sus ojos no enturbie su mirada y menos se derrame, las lágrimas son sagradas, cuidar a las mujeres, respetarlas y amarlas, son vuestra reserva y sobre todo el futuro, la masculinidad ver lo que ha traído. Rectificar es un ejercicio inteligente, práctico y sobre todo gratificante.

martes, 22 de enero de 2008

A MAL TIEMPO BUENA CARA: GRACIAS POR ENDULZARNOS LA VIDA



Buenos días a todos mis admiradores, hoy vamos a recordar una efemérides alegre, el 50 cumpleaños de los incombustibles MORTADELO Y FILEMÓN.
El día de ayer ni fue bueno, más bien una mierda, para los que mi amo (del verbo amar tienen cuatro putos euros invertidos en fondos de pensiones asociados a la bolsa. El mercado bursátil se hundió, en toda Europa (mal de muchos consuelo de tontos) y además de arrastrar a los grandes capitales, a los especuladores multimillonarios, jodio a los pringados.
A estas gentes que se lo curran como cabrones, que son capaces de ahorrar un duro, que lo invierten en planes de pensiones, para intentar asegurar una jubilación digna, los han jodido, pero bien jodidos. Son gentes, como mi amo, que están muy lejos de los centros de decisión, donde se cuecen todas estas crisis, que nadie sabe muy bien de donde vienen, ni quien maneja los hilos en esta economía, que dicen globalizada, pero que pega cada tumbo que no hay cristiano que lo entienda.
A todos ellos, a los que trabajan para sobrevivir, para intentar vivir dignamente, currando como cabrones, vaya mi lametón más cariñoso y también un deseo: Por favor, que el ánimo no decaiga y a mal tiempo, buena cara.
Mortadelo y Filemón, han sido el espejo donde muchos españoles se han visto fielmente retratados. Nacieron a finales de los años oscuros de la dictadura, nos acompañaron en la Transición, han sido testigos y también notarios, de todos los triunfos y miserias colectiva de los españoles. Siempre con humor, sarcasmo, pero con grandes dosis de optimismo, nos han provocado la risa, también nos hicieron reflexionar y para muchos son válvula de escape para la aburrida cotidianeidad del día a día, de aguantar al jefe, de sufrir para pagar la hipoteca. En ellos hemos visto nuestros vicios y virtudes, pero sobre todo parte del alma más profunda e intrahistórica de un pueblo, tantas veces machacado, pero noble, optimista y sobre todo trabajador.
Voy a ver si soy capaz de que mi amo deje de leer tantos ensayos tostones y relea a estos genios del humor. Estoy segura de que pasaríamos un buen rato y sobre todo saldríamos del aburrimiento y los disgustos de estas convulsiones bursátiles.
A mis admiradores seguir leyendo mortadelos, a los tiburones de la bolsa que se jodan y a MORTADELO Y FILEMON, PERSONAJES YA ETERNOS Y CLÁSICOS, QUE NOS ACOMPAÑEN SIEMPRE.

lunes, 21 de enero de 2008

RUIDO, MUCHO RUIDO, DEMASIADO RUIDO



Buenos días mi adorados admiradores, hoy tocamos el tema del ruido, de la contaminación acústica, ese fenómeno, cada día más estridente, que pronto nos volverá locos a todos, especialmente a la cuadrilla de sapiens que colonizan todo el mundo.
Ayer mi amo (del verbo amar) puso la tele, fenómeno extraño en él, con lo que a mí me gusta, y es que soy una perrita adiovisual. Vimos un programa, en segunda de la Televisión Española, esa que nadie ve y que todos los gobiernos amenazan con cerrar, pero que por milagro todavía permanece en las ondas analógicas. El programa en cuestión se llama TRES-14 y trata de temas científicos con pretensión, loable de divulgación científica. Digo que no lo verá nadie ya que a las 19,30 horas de un domingo, muchos españolitos, están pegados al fútbol, que es la actividad cultural que más audiencia tiene en este nuestro país.
En el programa trataron de la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN LOS MARES, producto como no de la actividad de mis queridos humanos. El ruido en el mar, producido sobre todo por los barcos, hace que nuestros mamíferos marinos, que reciben y emiten gran parte de la información a través de ondas sonoras de alta y baja frecuencia, son distorsionadas por los ruidos de los motores marinos. Así las ballenas, las orcas, los delfines, se desorientan, se pierden, y sobre todo no encuentran los bancos de calamares, su principal alimento. Las ballenas se comen hasta 1000 kilos/día de estos chipirones. Como no encuentran los bancos de calamares, estos se reproducen sin control y la cadena alimentaria se rompe.
En fin, los humanos, como siempre jodiendo el ecosistema. Esperemos que tomen nota, que utilicen la tecnología, que la hay, para evitar los ruidos. Es curioso, pero sólo los barcos y submarinos militares la utilizan, claro así el enemigo no los detecta. Manda güevos, los militares silenciosos, por una vez, y la peña civil metiendo ruido, no sólo los mercantes, también las embarcaciones de recreo.
Humanos, ya vale de meter ruido, dejar a los animalitos en la paz de silencio. No nos gustan ni las estridencias ni las discotecas, lo que nos encanta es la ARMONÍA Y LA FILARMONÍA. Capito?

domingo, 20 de enero de 2008

ESTO NO ES VIAJAR, ES TURISMO, OTRA COSA.



Buenos días a todos, los que fielmente, día tras día, siguen estos comentarios, de una pequeña perrita, cuya facultad telepática le permite contactar con el cerebro, un tanto alocado de mi amo (del verbo amar).
Hoy vamos de viajes, de turismo, de dos palabras, que en su contenido profundo no explican, ni menos describen, dos situaciones idénticas, por lo menos en lo que mi perruno entender puede discernir.
Existe un fenómeno de masas, sólo en los países ricos por su supuesto, donde las personas, sobre todo los urbanitas sapiens de las conurbanaciones, tienen la imperiosa necesidad de salir, de eso que ellos mismos llaman el paraíso occidental, cuyo paradigma son las colmenas humanas, donde la única y topoderosa distracción son los centros comerciales. Espacio donde el gusto se democratiza tanto que llega a convertirse, paradógicamente, en único, es decir todo lo antitético posible a diverso y plural. Así estas buenas gentes, aburridas del trabajo, de las idas y venidas a golpe de estrés, del agobio del tráfico, de la inseguridad ciudadana, buscan en lo exótico, no sé el qué. En nuestro país cada vez es más común que la peña se empecine en salir al extranjero, ya la playa es sólo para descansar, para cargar plias hay que salir fuera, y cuanto más lejos y más jodido esté el país de destino mejor.
Sólo a los ricos aburridos se les ocurre abandonar su lujo, para disfrutar del lujo exportado en hoteles de lujo, en zonas donde se pasan calamidades cotidianas. Es la reiteración del lujo, pero en otro espacio más "emocioante". Por ello ya no vale París, Londres o la hispanizada New York. Unos buscan el exotismo en países europeos castigados por el comunismo o las guerras balcánicas, otros, más aguerridos en latinoamerica buscando culturas perdidas, y los top al Africa Negra o al más recóndito mundo musulmán.
Mi amo tiene que una amiga, bueno más bien conocida, pija, que disfruta con las postales de cámara digital de la Mostar reconstruída, del exotismo de Tanger, del costumbrismo tribal de Kenia, de la maravilla de las pirámides mayas sepultadas por la exultante selva centroamericana.
Para mi, perrita poco viajera, más amiga del conocimiento de las culturas a través de la profundidad de los libros, de las obras literarias de las gentes de cada pueblo, me parecen estas gentes, turistas de profesión ociosa, uno gilis de marca mayor. Practican un turismo de low cost, compran cuatro baratijas a unos indígenas aburridos de los blanquitos, se disfrazan de cocodrilo Dundee con ropa del Coronel Tapioca (fabricada en inmundos talleres de esclavos) y se calzan con unas Nikes manufacturadas por esclavos infantiles. No se mezclan con los nativos, los del día a día, por aquello de la seguridad, duermen en hoteles con aire acondicionado, o en tiendas de campaña dignas de horteras indocumentados, no se enteran de nada y vienen con horas de filmación y fotos digitalizadas por millares, escenas de lo idílico que es un infierno cotidiano.
Viajar es algo totalmente diferente, es compartir la vida cotidiana con los lugareños, de las aldeas o de las grandes ciudades, comer en sus casas, en los restaurantes de la plebe, curarse con las mismas medicinas que ellos, soportar a los mismos mosquitos y beber el agua y los licores autóctonos. Paso previo es la documentación antes de embarcarse a la aventura, conocer algo de su cultura, de sus índices de desarrollo, de su filosofía de la vida, de sus anhelos, de su programa vital. Muy poca gente es capaz de ello, por ejemplo a verdaderos viajeros impenitentes, como los nacionales MANU LEGUINECHE o ARTURO PÉREZ REVERTE y al polaco, ya fallecido KAPUSCINSKI. Lo otro es hacer turismo, no viajar, como esos corresponsales que hacen las crónicas de guerra desde el Hotel, que no se acercan al frente ni al sufrimiento de la población civil.
Sólo quieron mentar y mandar mi desprecio, y un moridisco poderoso, a todos los hijos e hijas de puta que hacen "turismo sexual", que no es ni turismo ni verdadera sexualidad, sólo esclavitud y crimen contra la humanidad. Ojala se persiguiese más esta lacra, para estos la perrera (cuantos Guantanamos perrunos y nadie se preocupa por ello).
Viajar amigos, no hacer turismo. Lo primero cuesta más, sobre todo al cerebro, pero es más gratificante y sobre todo os hará meditar sobre la miseria y el rumbo suicida que está acelerando eso que algunos llaman la especie SAPIENS.

sábado, 19 de enero de 2008

LA ELEGANCIA NATURAL: TOP MODEL CANINO



Buenos días mi amados (del verbo amar) seguidores, hoy vamos a tratar el tema de la elegancia, pero de la natural, de la que sale del alma, no de esa artificiosa situación en la que los humanos se pavonean como no lo hace ningún animal.
La bella Frida se muestra en la pasarela del campo, de la naturaleza, un espacio donde todos los perritos somos inmensamente felices. Como único adorno artificial un precioso collar, realizado a mano por una voluntaria de SOS GALGOS, como se puede apreciar es una maravillosa obra en cuero, donde las formas orientalizantes destacan. El precioso manto natural de Frida es impactante, donde el negro, el blanco y todas las formas habidas de gris se combinan con una elegancia, envidia de cualquier diseñor sapiens.
Hera se ha enfadado un poco, ella es una golden y como tal no usa una talla 36, pero Frida no es una modelo anoxérica, su complexión natural es esa, come como una lima y equilibrado, puede llegar a ser más voraz incluso que un labrador, que ya es decir, pues estos perritos son como aspiradoras, se comen todo lo que pillan. Pero Hera, que es muy buena, entiende que todos no podemos ser iguales, que lo importante es estar dentro de los parámetros saludables de cada constitución física natural. Otro día hablaremos de las tonterías que hace los humanos al respecto, disfrazando a sus mascotas de ridículos espejos de la horterada de sus dueños, son incapaces de entender que con la ELEGANCIA NATURAL ES MÁS QUE SUFICIENTE.
Los humanos, sobre todo las hembras de la especie, se acicalan con exceso, de forma tan impropia que muchas de ellas disfrazan de tal forma su elegancia nata, que parecen más bien esperpentos mecidos por los vientos, no siempre inteligentes, del dictado de unas modas, que cada día son más impersonales. Muchas de ellas parecen, a nuestros ojos, los de los animales de cuatro patas, como ovejas, cuya individualidad es irreconocible. Lo de los machos es todavía peor, cuanto más viejos, más verdes y pellejos, quieren recuperar una juventud, que muchos de ellos derrocharon y no cultivaron.
Con los estereotipos de los humanos ocurre un fenómeno que me hace dudar de su verdadera capacidad para el raciocinio, se empeñan en clonarse al espejo de una valla publicitaria, pero es algo imposible, pero se empeñan con la tenacidad de un asno viejo. Se untan de afeites variopintos, como si de elixires mágicos se tratase, bálsamos de Feirabras de la belleza, se operan las tetas, los pómulos, las arrugas, se hacen liposucciones y otras perrerías sin cuento. Los machos se tiñen y los más gilipollas se gastan un pastón en alargarse el miembro viril, competición con los uros de tiempos pretéritos que no tiene mucho sentido.
Por todo ello mis queridos humanos, os recomiendo SER NATURALES, LA ELEGANCIA ESTÁ EN VOSOTROS MISMOS, NO EN LAS CHORRADAS DE CUATRO ESTILISTAS, QUE OS QUITAN LA CARTERA, O PEOR AÚN, OS HUNDEN EN LA DEPRESIÓN, LA ANOREXIA, LA BULIMINA O EL RABISMO (en castellano, ponerse la polla como un olla). Y por favor, de clacarse piercings y demás instrumentos metálicos, nada, la naturaleza ya os hizo elegantes per se.
Por cierto mi amo (del verbo amar también) es un poco Adán, pero mi ama (más amor del verbo amar), una señora hiperelegante, por eso le quiero tanto.

jueves, 17 de enero de 2008

DOÑA FRIDA: LA BELLEZA A TRAVÉS DEL ESPEJO



Buenos días estimados admiradores, seguidores todos incondicionales de mis ocurrencias perrunas, como os prometí voy a hacer referencia a mi amiga Frida, que es una presumida y engreída galga aristocrática.
Fijaros que cuadro encargó, que mi amo por supuesto tuvo que pagar, pero no contenta con ella le hizo escribir un cuento, con ambiente medieval, para aristocratizar sus ancestros. Dicho relato se encuentra en la página de sos galgos (www.sosgalgos.com), publicado con el pretencioso título de "LAS ORDENANZAS DE DOÑA FRIDA DE BRETAÑA". Os recomiendo su lectura, pero sobre todo visitar esa página, donde la desgracia de los galgos encuentra remedio en voluntarios y adoptantes que los rescatan de la ignominia del maltrato y el abandono.
La vida de los perros, de las mascotas, es una lotería, unos como reyes otros como mendigos, pero la de los galgos puede ser una verdadera cruz. Su gran desgracia, virtud de la naturaleza, es la potencia y velocidad que la evolución les ha concedido. Por ello son tan preciados como despreciados, su valor reside en ello y los humanos, con un concepto de productividad cavernícola los encumbran cuando son top y los maltratan cruelmente cuando dejan de serlos. Afortunadamente la presión de organizaciones, como la citada de sos galgos y otras, están forzando a que los galgueros cambien, muy poco a poco, el concepto cinegético y competitivo del galgo.
Los galgos son perfectos animales de compañía, cariñosos, inteligentes, dóciles. Aunque sean un tanto elitistas, pretenciosos y aristocráticos, merece la pena poner una galgo en su vida. A Frida la queremos mucho, es mi gran amiga, junto con Hera. Os animo a adoptar un galgo, eso de verdad si que ennoblece a quien lo hace.
Gustar de su belleza, no a través del espejo, mejor con la calidez de un lametón.

miércoles, 16 de enero de 2008

EL AMOR SIEMPRE CIMENTADO EN LA FIDELIDAD



Buenos días a todos mis lectores, que además tengo la certeza de que son rendidos admiradores de estas perruna elucubraciones.
Este comentario lo escrito a petición de mi amiga Frida, la galga aristocrática, que tiene más morro que el que Dios le dio, pero que de desamores entiende un poco, por desgracia.
Dicen que los perros somos unos animales, es decir que cuando la naturaleza nos empuja nos apareamos, sin pudor, en público, con el primer congénere salido que nos encontramos. Os puedo garantizar que no es cierto, bueno el que lo hacemos en público sí, como todos los mamiferos, excepto la especie humana, pero también tenemos sentimientos. Yo cuando estoy receptiva, es decir cuando la biología me dicta que debo ayuntarme, no busco a cualquiera como una perra, eso dicen los humanos, me gusta elegir, y de lo que conozco sólo me gusta Chuspi. Algún día os hablaré de él. A Hera, mi compañera golden, no le gusta ninguno de los nativos, la verdad es que son bastante feos y muchos bastante sucios. Frida tampoco encuentra su media naranja, es muy aristocrática, ya os mostraré un cuadro que en su día encargó, vestida como una reina de las mil y una noches, también está harta, de que su anterior dueño la usara como criadero animal de estirpe de galgos cazadores.
Pero el comentario no va de sexo, os he confundido, va de amor y fidelidad, dos ingrediente necesarios para que la vida sea plena. En esos los perros sabemos un rato, jamás dejaremos a un buen dueño, pero si nos maltratan, en la huida buscaremos la salvación. En cambio los humanos son diferentes, además de practicar el sexo en la intimidad, la inmensa mayoría, tienen una serie de disfunciones, que a mi, a Frida, nos parecen de locos.
Son capaces de aparearse con personas a las que no quieren, por fuerza, por placer, por miedo, por dinero. También, la mayoría mujeres, no se atreven a denunciar, a huir de quien las maltrata, de palabra y de obra. Tienen la capacidad de fingir, de engañar, algo que jamás haría un perrito, nosotros somos fieles por naturaleza, no por interés sólo por amor. Que desgraciados tienen que ser los humanos que engañan a sus parejas, que soportan el sexo sin amor, que permanecen encadenados a un maltratador, que fingen un orgasmo o que sólo ven en el follar (perdón) placer y dominación. Debería aprender de los perritos, a querer con fidelidad y sobre todo con sinceridad y transparencia.
Menos mal que mi amo adora a su mujer, por eso Frida le admira, es un rasgo de verdadera distinción y aristocracia ética.
Un beso, ser buenos, honestos y siempre amorosos, mis queridos admiradores.
Frida también os quiere, Hera está dormida, le aburre que sea tan pedante, es una pija, pero la quiero con locura.

martes, 15 de enero de 2008

UN BESO, LA CALIDEZ DE LA VIDA



Buenos días a todos mis buenos amigos y sobre todo tenaces lectores de este espacio, donde hoy vamos a dar cabida al sentimiento.
Dicen de los perritos que no tenemos esa facultad, tan humana, de mostrar nuestra afectividad, que sólo nos guiamos por los instintos, es decir que somos animales. Pero yo no comparto esa afirmación de los bípedos, somos tan cariñosos o más que nuestros dueños, siempre estamos pendientes de sus gestos, de su tono de voz, de sus ademanes. Una vez procesado lo que percibimos del mundo exterior, lo manifestamos, con gestos que una veces son muy evidentes, movimiento del rabito, ladridos, signos con las orejitas, otros no los son tantos, como la mirada. Con nuestros ojitos manifestamos muchos registros emocionales, yo soy más cauta, pero Frida es hiperexpresiva, los ojos de un galgo son un auténtico y verdadero espejo del alma.
También con el lametón focalizamos nuestros sentimientos para con los humanos, aunque algunas veces nos apartan con asco y es que no saben que un beso es media vida. Cuenta mi amo que cuando era joven, ahora ya va camino de las 46 castañas, la gente se besaba, apasionamente por la calle y eso que eran tiempos donde la sexualidad, la exteriorización pública del cariño, están veladas por la oscuridad y la suciedad de los últimos resquicios de la agobiante, axfisiante y desgarradora dictadura franquista. Con cierta melancolía recordaba los días de juventud, donde cualquier momento era bueno para besar a una muchacha, con más cariño que pasión, todo ello sin detrimento de las alteraciones hormonales propias de la extrema juventud.
Yo cuando voy de paseo con mis amos, no veo a nadie que se bese en público, soy jovencita y no tengo el recuerdo del vejestorio de mi amo, pero reconozco que un beso es una muestra de amor y no entiendo que ahora, cuando parece que hay tanta libertad sexual, algo tan bonito se haya perdido. Por ello desde mi condición de perrita hipercariñosa, reivindico el gratificante espectáculo de ver a dos personas, que se quieren, se aman y se respetan besándose.
HUMANOS DE MUNDO ENTERO: BESAROS y dejar a los perritos que de vez en cuando os demos un suave y apasionado lametón.
UN BESO DE TORNILLO PARA TODOS.

lunes, 14 de enero de 2008

¡QUÉ POCA MEMORIA TIENEN LOS HUMANOS! ¡RACISTAS AL VERTEDERO!

Buenas noches ya a todos aquellos que en este blog encuentran un poco de cordura animal, motivos para reflexionar e incluso para cambiar de actitudes.
Hoy quiero comentar una de las más grandes carencias que tienen gran parte de estos homínidos, que muy orgullosamente se autodenominan sapiens, como si los animales fuésemos seres naturalmente inferiores e insensibles, pero ello no nos van a la zaga, nos superan ampliamente, no más que ver el cartel adjunto.
He estado tentado en no incluir en el comentario, no sea que los cavernicolas encima se sientan esposorizados, pero al final me he dicho a mi misma: LA MIERDA ES MEJOR AIREARLA, QUE HUELA UN INSTANTE Y DESPUÉS AL VERTEDERO DEL OLVIDO.
Por cierto los humanos, y en este caso ciertos españoles, tienen muy poca o nula memoria, que debe ser siempre histórica y maestra, más que todo para dejar de practicar el estúpido deporte de tropezar una y otra vez con la misma piedra. Hasta hace no muchos, los españoles han sido uno de los pueblos europeos más tristemente obligados a emigrar, desde el siglo XV millones de nacidos en la piel de toro tuvieron, por no poder siquiera comer que buscarse la vida, la mayoría de las veces en ultramar. Ya en el siglo XX parte de la Europa Occidental, resurgida de las cenizas de la hecatombe de la II GM, fue lugar de asilo y fuente de trabajo y bienestar para cientos de miles de los que ahora se llaman nacionales. Afortunadamente el país ha sido capaz de invertir los flujos y de emisor a pasado a ser receptor de otros seres humanos que buscan lo mismo que hicieron muchos de nuestros antepasados: UN LUGAR DONDE PODER BUSCARSE LA VIDA HONRADAMENTE. Esta situación de relativa bonanza económica española no es un fenómeno consolidado, los tambores de crisis cada vez suenan con redobles más estridentes, tampoco tiene mucha solera, no hace ni tres décadas que España era cola de ratón dentro del mundo evolucionado, social, política, económica y culturalmente. Hasta finales del año de 1975 el dictador todavía era la figura preponderante en la vida española y el secular retraso español era evidente. Como dice mi amo, todavía es posible ver a señoras mayores, vestidas de negro, cirncundando su rostro con un pañuelo. Yo veo esas fotos de esas pobres mujeres, que eran mayoría hace 40 años, y no encuentro muchas diferencia con las mujeres musulmanas de hoy en día. Mujeres ninguneadas, que hasta hace muy pocas décadas eran personas menores de edad, no pudiendo disponer libremente de sus bienes sin el consentimiento de maridos o familiares masculinos.
Pero hoy los racistas españoles se sienten hipermodernos, como si siempre España hubiese sido un lugar de ricos occidentales, por eso odian a los extranjeros, se atreven a convocar marchas como ésta en Madrid, vergonzosamente autorizada por la Delegación del Gobierno, contra "la escoria venida de tierras lejanas". !QUÉ GENTUZA MÁS IMBÉCIL! !QUÉ HORDA DE ENERGÚMENOS!
En España queda todavía mucho que hacer para llegar a ser de verdad un país moderno, espero que los gobiernos consideren a la EDUCACIÓN COMO ALGO ESTRATÉGICO Y NECESARIO PARA PODER HACER UNA REALIDAD QUE ESTE PAÍS SEA UN LUGAR DE PROGRESO Y BIENESTAR PARA TODOS, INCLUIDOS, COMO NO LOS EXTRANJEROS, LOS EMIGRANTES.
Es cierto que dentro de estos colectivos aparecen también personas con comportamientos antisociales, delincuentes, proxenetas, secuestradores y asesinos, pero NO POR ELLO SE PUEDE CRIMINALIZAR AL YA 10% DE LA POBLACIÓN TOTAL DE ESPAÑA QUE VINO DE ALLENDE DE NUESTRAS FRONTERAS.
Yo como perrita internacional, ciudadana del mundo, me cabreo con estas noticias tan desagradables y pido a todos los humanos dos cosas: MEMORIA RETROSPECTIVA y SOBRE TODO, RESPETO Y UN POCO DE FRATERNIDAD. POR ELLO LOS RACISTAS: !AL VERTEDERO DEL OLVIDO!.

domingo, 13 de enero de 2008

LOS PODENCOS CON DARWIN Y CONTRA EL CREACIONISMO



Muy buenos y maravillosos para todos mis seguidores y lectores anónimos de este blog, en el que procuro que en la variedad esté el gusto y también, como no hacer un poco, dentro de mis perrunas limitaciones, de defensa de la inteligencia, del saber cultural y sobre todo de las verdades científicas más universales.
Hace ya varios siglos del bendito viaje del sabio Darwin por el continente americano a bordo del ya mítico barco de la armada británica, el Beagle. Fruto de aquella andanza científica, además de darnos a la ciencia universal grandes descubrimientos de especies y formas de vida hasta el momento desconocidas, fue el embrión sobre el que la mente genial del británico empezó a barruntar una teoría, que después y hasta hoy está siendo avalada constantemente por la serie de científicos e investigadores que hasta el día siguen trabajando en ellos: LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES.
En el momento de la publicación de tal elucubración teórica muchos fueron los que se opusieron a ella, gentes sobre todo del mundo académico todavía impregnadas por un creacionismo bíblico que las evidencias científicas no podían sostener. La Iglesia Católica se opuso a ella, pero los trabajos del jesuita francés CHARDIN, sobre la propia evolución del hombre hicieron que ya el Papa Pío XII tuviese que dar su placet a dicha teoría, que alcanzaba el rango de tesis. Posteriormente las investigaciones de la fecunda familia Leakey, entre otros muchos, haya en la garganta de Olduway en tierras africanas, dieron la demostración feaciente de que el hombre es una de las especies, que al igual que las demás, ha tenido una larga historia evolutiva emparentándose con una familia de simios antecesores. El actual Papa Benedicto XVI también ha tenido que reconocer el valor de la teoría de la evolución en el desarrollo de la especie humana, aunque matizando algunas cuestiones pero de mayor importancia.
En los años 20 del pasado siglo, en el ámbito protestante fundamentalista americano, surgió la teoría del creacionismo, pretendiendo, desde una óptica bíblica defender lo indemostrable, es decir que el hombre fue creado por Dios tal cual lo conocemos hoy.
Cierto es que Darwin no conoció el ADN, ni mucho menos descifrar su criptográfico lenguaje, esto ha sido obra de los científicos hace muy pocas fechas. La teoría de Darwin ha sido discutida, matizada, pero en esencia respetada por toda la comunidad científica. Pero ahora, desde ese maravilloso país que lo es, los EEUU, donde todo es posible, hasta las mayores absurdeces, vuelven con fuerza los creacionistas. Adoptan un supuesto lenguaje científico, dotados de ingentes cantidades de dólares milagrosos, están empeñados en una cruzada teocrática, que a base de talonario y de compras voluntades de hombres de ciencia, muy buenos comunicadores, den al traste con la realidad, vislumbrada como teoría por Darwin en el siglo XIX, de la EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES.
Estos falsos apóstoles de una doctrina, más fundamentalista que propiamente cristiana, empiezan a aterrizar en Europa. Ya los tenemos en España y espero que la comunidad académica universitaria, no permita que en nuestros paraninfos se explique tal barbaridad acientífica.
Yo soy una perrita podenca, a mis ancestros los podéis ver en pinturas rupestres, en representaciones escultóricas y pictóricas en el Antiguo Egipto, pero os puedo jurar que mi especie no nació por generación espontánea, somos quizás el perro más antiguo del mundo, pero nacimos gracias al milagro de la evolución.
Por cierto, una curiosidad, dicen que somos el único can doméstico que si somos liberados a la pura naturaleza seríamos capaces de sobrevivir por nuestros medios, ni siquiera esos caros perros de caza sobrevivirían fuera del amparo de los humanos. Dicen que es quizás debido a nuestra antigüedad, a ser probablemente los primeros perros domesticados, allá en el África prehistórica, también por esos tenemos bastante genio, pero a fieles, leales y adorados, no nos gana nadie.
En fin A LOS CREACIONISTAS NI PUTO CASO (perdón por la palabrota, pero como al genio de don Camilo José Cela, me sale del alma cuando algunos dicen chorradas, coño y van dos y ahora tres).

sábado, 12 de enero de 2008

EL FEMINICIDIO, OTRA BARBARIDAD DEL SUPUESTO HOMO SAPIENS



Buenos días a todos mis superadmiradores, hoy vamos de tema serio: el feminicidio, osea la eliminación sistemática de las mujeres, por el simple hecho de serlo.
Parece imposible que en pleno siglo XXI, el homo sapiens siga empeñado en autoexterminarse, algo que para nosotros, los amigos del mundo, denominado animal, y según los humanos irracional, es algo que no existe, ni en nuestra inteligencia, ni en nuestro código genético ni tampoco en nuestras pulsiones más ancestrales. Pero ellos, los orgullosos sapiens, lo practican con asiduidad, y en muchas de las ocasiones con la más absoluta de las impunidades.
En los países más avanzados democráticamente del mundo, en aquellos donde la persona no es un objeto, más bien todo lo contrario: un ciudadano con derechos natos y deberes de respeto para con los demás, existe una legislación, que en el caso del maltrato hacia las mujeres, es dura, como no puede serlo de otra manera, pero no suficiente para evitar que muchas mujeres acaben asesinadas a manos de sus maridos, novios o psicópatas envilecidos.
La muchacha que incluyo en la foto de esta entrada, es una mujer guatemalteca, de nombre Mercedes Hernández, huida de su país y refugiada en España para huir de una muerte segura en su país natal a manos de los feminicidas, categoría de seres inhumanos cuyo delito debiera ser considera como CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD Y PERSEGUIDO POR LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES. Capté la noticia gracias a que mi amo leyó una desgarradora entrevista a esta chica en el diario "El País" de ayer día 11 del presente año de 2008. Me atrevo a sugeriros, que si podéis, accedáis a la misma en la edición digital del diario citado o en cualquier hemeroteca. Su testimonio, es duro, pero alentador también el coraje de esta muchacha.
Mis amos conocen Guatemala, su hija nació en ese maravilloso país centroamericano. Una nación castigada por una Guerra Civil de 20 años, donde del exterminio de los indígenas se hizo bandera de las fuerzas, tanto de la guerrilla como del ejército. Superada esta cruel guerra olvidada por todos los medios de comunicación occidentales, silenciada para el resto del mundo, continúa la SALVAJE Y CRUEL GUERRA CONTRA LAS MUJERES. Os aseguro, por lo que podía oír a mis amos, por lo que he podido leer o consultar en la red, que no se trata de ninguna historia mediáticamente inventada, ES EL CRUEL, INHUMANO Y VIL DESTINO DE MUCHAS MUJERES, NO CIENTOS, DE MILES DE ELLAS, SIMPLEMENTE POR HABER NACIDO CON LA MARAVILLOSA CONDICIÓN FEMENINA.

viernes, 11 de enero de 2008

LOW COST VERSUS HUMANIDAD



Buenos días para todos los seguidores de este nuestro espacio, donde unos días con mejor humor que otros, vamos desgranando temas de la más variopinta condición.
Ayer a la noche aproveché, mientras mis amos ya planchaban la oreja, para curiosear en el Pc de Andrés. La verdad es que todo era absolutamente aburrido, programas de producción, precios, productividades y miles de mails. Para mí que la peña se pasa todo el día leyendo el correo electrónico, todo el mundo pasa copia de todo a media humanidad, así que entre que leen y contestan, mientras se enfrascan en discusiones que superlativizan a los bizantinos, se les pasa el día, por ello los directivos de poco pelo, como Andrés, tienen que currar el fin de semana en casa para hacer todo lo que el mail no le ha dejado hacer durante las interminables jornadas laborales.
Más que aburrida, fui a husmear en los archivos de fotos, viendo la que os adjunto. Una auténtica maravilla, un robot que lo hace todo. Después de extasiarme ante tal despliegue tecnológico humano, me puse a meditar. La conclusión a la que llegó mi mente perruna es que los humanos están locos, pero de psiquiátrico de puertas cerradas y blindadas. Con la inteligencia que tienen, capaz de concebir estos artilugios, los gurus de las multis buscan lo que llaman "países de bajo coste", es decir zonas del mundo deprimidas donde la mano de obra está tirada, donde no existen ningún tipo de derechos ni de organizaciones que los protejan, y todo ello para que, como en la Edad Media fabriquen artículos, a precio tirado para que los consuman, a precio desorbitado en Occidente y algo más moderado en África, India, Sudeste Asiático, Latinoamérica.
Yo pienso que es mucho más inteligente exprimir a las máquinas que no a la gente, pero parece que los humanos lo ven al revés. Seguro que es más rentable buscar en cada persona el conocimiento que no tenerlos atados, con el cerebro desconectado, a una cadena de montaje primitiva.
Lo curioso es que los humanos son capaces de dominar la técnica, cada día con mayor precisión, pero por el contrario estas máquinas, que son capaces de liberar al hombre de la esclavitud del trabajo inhumano, no han servido para ello.
Me parece que la historia de Low Cost, además de una imbecilidad mayúscula, es una injusticia criminal. Sólo espero que alguno de estos gurús piense, por lo menos, con un poco de conciencia ética. Si este se le ocurre hasta a una pobre perrita, no veo como no ocurre lo mismo a los humanos. Aunque quizás ocurra que ciertos homínidos son lobos para su propia especie.

jueves, 10 de enero de 2008

LAS ESTUPIDECES DE LOS HUMANOS



Buenas tardes mis adorados admiradores, hoy quiero tocar el tema de la estupidez de los humanos, asunto este que pueda dar origen a una segunda tesis doctoral de más de 1 millón de páginas, sólo para el primer capítulo.
Hoy mi amo a venido a comer a casa, cosa que agradecemos la población perruna, ya que siempre algo de yantar se desliza desde la mesa hasta nuestras, siempre ávidas, boquitas dentellantes. Pero esto suele ser circunstancia extraña, el pobre siempre anda tan liado que como en menú del día en cualquier buena tasca de aceites refritados. Así que cuando viene, suele ser por que alguna situación, normalmente laboral, ha sobrepasado, con creces sus altísimos niveles de aguante. En el día de hoy han sido los exigentes logísticos de la industria del auto, no vamos a decir de que multi se trata, pues para hacer propaganda de coches está la tele, los que han desquiciado a mi amigo.
Unas piezas son tan urgentes que requieren una operación logística especial, como si comandos se tratase, para ello se pone en marcha la máquina precisa de la multi. Ellos mandan dos bobinas de acero, por transporte superurgente desde las lejanas tierras de las Alemanias. En cuanto lleguen deben ser procesadas, convertidas en capots y enviadas, por otra operación de superhombres a la fábrica germana donde se monta el controvertido vehículo. 8000 personas de la operativa, Alemania nos contempla.
El camión llega con 3 días de retraso, pero el plazo es el mismo, 8000 familias siguen dependiendo de los capots. Y vean como viene, con un coche en su interior, será como recordatorio, digo yo. El asunto es que las bobinas no se pueden descargar, hay que llamar a una grúa especial, pero el tiempo corre, el nerviosismo se adueña de todo el mundo. Dan las 5 de la tarde y todo el mundo a casa, los 8000 a tomar cervezas, mañana será otro día, si los capots no llegan, con culpar al proveedor todo resuelto, se le cobran tropecientos mil euros y en paz. Negocio redondo, fiesta y pagada por el pagano del último de la fila.
Yo que sólo soy una pequeña perrita podenca, me pregunto: ¿no es más sencillo hacer las cosas mediamente bien que provocar un infarto en el proveedor, arruinarla, aunque no sea culpa suya.
En fin la estupidez humana.
!Pobre especie la del homo sapiens!
!Menos mal que mi amo tiene madera de filósofo estoico, de lo contrario ya seríamos perritas viudas!

miércoles, 9 de enero de 2008

LAS AMAS DE CASA, LAS CENICIENTAS DEL SIGLO XXI

Buenos días mis queridos admiradores, disculpar por el silencio de estos días, pero es que mi amigo Andrés ha estado de viaje por cuestiones de trabajo y la conexión wifi entre él y yo no ha funcionado muy bien.
Hoy por fin vuelve a estar en casa, le veo preocupado, parece que en el trabajo las exigencias son cada día mayores, es la historia interminable, cuanto más currelas, más te exigen, hasta que el burro no pueda con las alforjas, como dice la buena de Frida. Pero bueno, ya os contaré más detalles en cuanto me abra la conexión telepática en ese archivo, el laboral, que lo tiene protegido con contraseña.
Ayer, antes de dormirse, puede acceder a sus pensamientos, el motivo de la meditación eran las amas de casas, a las que recuerrentemente denominaba como las CENICIENTAS DEL SIGLO XXI. Por lo poco que puede seguirle, ya que se quedó sopa en una pis pas, es una injusticia lo que ocurre con estas mujeres, que voluntariamente han renunciado a una vida laboral plena externa, por cuidar y educar a los hijos. Si tienen la desgracia de quedarse viudas, una pensión de miseria, en un divorcio el ostracismo social y laboral o simplemente cuando ya son mayores no tienen ningún derecho a percibir pensión. Es paradójico que para un asalariado se requieran 5000 días de trabajo para tener ese derecho y que unas mujeres, que trabajan 24 horas, durante los 365 días del año no tengan ninguna cobertura por parte del Estado.
Todavía más cruel es la actitud de muchas mujeres, que se autodenominan trabajadoras, que las desprecian con apelativos tan crueles como marujas. Estas mujeres, que en sus casas contratan a otras mujeres, con salarios de miseria, para que les hagan las labores domésticas, que trabajan la mitad que las amas de casa, si tengan derecho a recibir una pensión de jubilación. Lo mismo ocurre con esos maridos, novios o parejas de facto, que trabajan fuera y luego en el hogar pasan de todo.
Quizás ahora que empieza una campaña electoral, algún político plantee resolver esta tremenda y sangrante injusticia, los perritos votaríamos por ello, por justicia y sobre todo por reconocer un trabajo, el de educar a los hijos que tendrá su fruto en el PIB de la Nación en el futuro. Es muy bonito no tener hijos, vivir en pareja como novios eternos y que los hijos de las marujas nos paguen la jubilación: UNA INJUSTICIA.

sábado, 5 de enero de 2008

¡YA VIENEN LOS REYES!

Buenos días mis queridos amigos del mundo animal.
Los humanos están un tanto revuelto por el asunto de la llegada de los Reyes Magos. Todos esperan un regalo, los menos hacen examen de conciencia, y ya un número ínfimo de los mismos se dan cuenta de que sólo merecen negro carbón.
Supongo que algunos habrán incluido en su carta la petición de una mascota, como si de un elemento electrónico se tratase, y no han caído en la cuenta que a nosotros, los animales, los seres vivos, no se nos puede apagar como si de un game boy se tratase. Pasa el tiempo y los cachorritos crecen, necesitamos salir, no sólo para mear y hacer cacas, también nos gusta correr, o simplemente pasear para gozar de nuestro mundo natural, que no es el asfalto o el presidio de una perrera. Pero que ocurre, que hay días buenos y malos, temperatura agradable con sol, pero también lluvia, frío y en verano una canícula espantosa. Empiezan los problemas, el pero fue un capricho tuyo, que a quien le toca sacarlo, que en los hoteles no admiten animales, que la perrita está en celo y mancha, que si se ponen enfermos, que caro es el pienso, que si el collar anti pulgas y garrapatas, que vaya lo que cobra el veterinario por una puta vacuna, que si hay que bañarlo, etc, etc, y así hasta el infinito. Muchos se cansan, intentan colocar al perro como pueden, o lo encierran en un garaje o en el borde del pueblo, o si me cabreo lo mando a la perrera municipal y los más gilipollas los abandonan.
Con la educación ocurre lo mismo, se piensan que somos máquinas, y como hacemos caso a todas sus chorradas, pierden la paciencia y algunos nos dan cada somanta de palos que nos deja helados. La letra con sangre entra, pero no se aplican a sí mismos, y eso que la mayoría de los maltratadores no saben hacer la o con un canuto.
Gran parte de culpa en toda esta historia la tiene el que se permita exponer a los cachorros en tiendas y centros comerciales como si de televisores de plasma se tratase, así que los ve y el niño caprichosa y los padres inconscientes se gastan un pastón en algo que asimilan a un peluche, es la gilipollez de los urbanitas. Los rurales son más directos, el perro es un instrumento de caza, como una escopeta, y cuando esta última se jode se compra otra, si el perro falla, tralla que te creo y en los extremos el abandono o la tortura.
Pero no sólo esto ocurre con los de mi especie, pasa lo mismo con gatitos, peces y animales exóticos. Para estos últimos la tortura es aún mayor, lejos de su hábitat en microjaulas, vegetan desde serpientes hasta papagayos, pasando por iguanas, ardillas, etc. etc.
Yo en mi carta a los Reyes he pedido para todo el reino animal, respeto y sobre todo que se cumpla la Ley.
Personalmente espero que me dejen nueces, culebras y espacio para correr libremente. Para Frida un conejo, que la pobre es cazadora de raza, para Hera comida en abundancia, es una glotona. Para mis amos, que nos sigan queriendo y cuidando como hasta ahora.

viernes, 4 de enero de 2008

CIUDADANO BORBÓN: JUAN CARLOS I, REY DE LAS ESPAÑAS

Buenos días para todos mis admirados y fieles seguidores de mis cuitas por esta Villa riojana.
Hoy me adelanto, sólo 24 horas, para felicitar a don Juan Carlos I por su setenta cumpleaños.
El rey de las Españas nació un 5 de Enero del año de 1938, mientras España se encontraba inmersa en una contienda civil salvaje, año en el que ya se vislumbraba el seguro derrumbamiento de la II República y sobre todos los años de oscuridad que acompañarían al larguísmo régimen dictatorial del General Franco.
Don Juan Carlos vino a ver la luz de este convulso mundo en la ciudad de Roma, a la que su abuelo se hubo exiliado, sin presentar batalla, después del triunfo, en las elecciones municipales del 14 de Abril de 1934, de las fuerzas políticas republicanas. El rey, Alfonso XIII, dejó España de manera precipitada, siendo así que inclusó dejó en Madrid a la Reina, la británica Ena, con sus hijo. Sólo el conde de Romanones, en un acto de fidelidad individual, acompañó el derrocado monarca a despedirlo a la estación de ferrocarril de Atocha, con rumbo al puerto de Cartagena, donde embarcaría hacia la Italia de Victor Manuél II, dominada por los fascistas del Duce.
La infancia de don Juan Carlos no puede decirse que fue feliz, como tampoco la de mayoría de los españoles de su misma generación. Unos en España nacían a la terrible y larga posguerra, otros lo hacían en la diáspora del exilio, en una Europa sacudida por la II Guerra Mundial o en una más acogedora Latinoamérica.
Después del periplo italiano, su familia, don Juan y doña Mercedes junto con sus hermanos, cambiaron de espacio geográfico asentándose en otro lugar donde la dictadura imperaba y también pervivía gracias a las circunstancias de la Guerra Fría, el Portugal salazarista. Desde Estorial, su padre, viendo que Franco no tenía la más mínima intención de restaurar la monarquía a corto plazo, viose obligado a pactar con el dictador. Don Juan nunca sería Rey de las Españas y el dictador cobró su víctima en su hijo, al que educó en aquella España desgraciada, eso aislado en fincas reconvertidas en internados. ¡Vaya infancia y adolescencia para un muchacho, apartado de su familia y tutelado por un general dictador!
Cuando cursaba sus estudios militares en la Academia General Militar de Zaragoza, un desgraciado accidente en un Jueves Santo, culminó con la muerte de su hermano, un arma de fuego segó la vida de aquel muchacho, único consuelo del joven Juan Carlos, puesto que ambos habían sido educados juntos en la España franquista.
En 1969, la crueldad de Franco, obligó a don Juan Carlos para aceptar el Título de Príncipe y sucesor del dictador a su muerte, mientras su padre seguía siendo el cabeza de la Casa Real Española. Aquella decisión del joven aspirante a Rey, distanciaría a padre e hijo, siendo doña Mercedes el único puente tendido entre ambos.
Casó, en el exilio, y con escasa representación oficial del régimen, en Atenas con doña Sofía. Tuvieron que vivir en España, entre el desdén de los franquistas recalcitrantes, el menosprecio de muchos monárquicos y el desprecio de los demócratas, tanto del interior como del exterior.
El dictador, tras larga y cruel agonía, falleció el 20 de noviembre de 1975 y don Juan Carlos subió al trono como Juan Carlos I, apodado con cinismo el Breve.
Supo reconciliarse con su padre, renunciando este a sus derechos dinásticos. Se apoyó en un joven franquista, Adolfo Suárez, para reventar el franquismo desde su propia interioridad. Este fue el gran éxito de ambos, sabiendo convencer tanto a los hijos de la dictadura como a las fuerzas democráticas, de la necesidad de un consenso básico para restaurar la verdadera democracia en España. Se aprobó un texto constitucional consensuado por todos y la monarquía se iba, poco a poco prestigiándose a sí misma.
Muchos fueron los obstáculos, sobre todo el terrorismo de ETA y del GRAPO. También lo fue la indisciplina de parte del Ejército, que culminó en la intentona golpista del 23 F.
Para mi amo este fue el momento cumbre del Rey, el enfrentarse y obligar a volver a la disciplina constitucional a los rebeldes o a los que indecisos permanecían al amparo de los cuarteles militares. El Rey, junto con el pueblo, salvaron a la democracia, las libertades ya no tenían vuelta de hoja en la nueva España, gracias a ello el país y la sociedad evolucionaron del atraso autárquico de la dictadura a la realidad de hoy: dos mundos completamente irreconocibles.
Por todo ello mi amo, que es republicano, se emociona viendo al Rey, en uniforme militar, dirigiéndose al país para abortar con ello el golpe de los militares nostálgicos de la barbarie que supuso para todos los españoles la tenebrosa dictadura del General golpista, Francisco Franco.
Quiero por tanto felicitar a don Juan Carlos I en su 70 cumpleaños, darle las gracias por haberse sacrificado por España, por haber sido uno de los puntales para que nuestra España haya alcanzado el nivel de desarrollo y prosperidad actual.
No obstante mi amo dice, que a la muerte de don Juan Carlos I, a quien Dios guarde muchos años, su hijo tendrá que demostrar su valía personal, humana y política, ya que la monarquía se asienta, exclusivamente en la obra de su padre, no en una fidelidad dinástica del pueblo español.
Felicidades ciudadano Borbón, Juan Carlos I Rey de las Españas.